En los corrillos futbolísticos se viene escuchando con insistencia una pregunta durante las últimas semanas: ¿Es verdad que Florentino quiere fichar a Neymar? La noche del miércoles el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero informó de una reunión celebrada el 11 de enero en Zurich, durante la Gala del Balón de Oro, entre un emisario del Real Madrid acompañado por abogados con el padre de Neymar y sus representantes. Según dicha información, el entorno del futbolista ha reconocido que el club blanco quiere ficharle.
Las especulaciones se desataron el 27 de diciembre, cuando el brasileño respondió a preguntas de los periodistas sobre su renovación y, cuestionado sobre la posibilidad de que pudiera salir del Barcelona, abrió la puerta a los rumores con una calculada ambigüedad: "No sé, la vida es muy larga". Antes había reconocido que su padre está tratando la renovación y que es optimista. Pero...
Un fichaje con muchas trampas
La llegada de Neymar a la Liga española fue rocambolesca. El fichaje empezó en el verano de 2013 con el Barcelona presumiendo de habilidad negociadora e ingeniería financiera al convencer al futbolista de que fichase por 57,1 millones y desechase así la oferta de 85 millones que le hizo en abril el Real Madrid, que estaba dispuesto a pagar más de 100 (Neymar llegó a pasar reconocimiento médico por el club blanco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario